y como cada vez... con cada encuentro...
venidero el viento... que acompaña la lluvia...
¿por qué sucede? me pregunto...
desconozco la respuesta...
pero sin duda es un hecho coincidente...
como cada vez que pienso en tí...
Y el tiempo seguirá pasando... y aquel cruce quedará más lejos...
hasta que el olvido haga lo suyo...
y no nos volvamos a ver...
y dejar que el cielo llore... lo que a nosotros no nos queda por llorar...
y dejar que la lluvia borre los recuerdos... que nos queda por olvidar...
Estrella Fugaz
Publicado por
Anonimus Albert
en
11:57
jueves, 26 de enero de 2012
Siempre digo que a pesar de los malos ratos, no cambiaría un solo momento de mi vida... porque de todos ellos he aprendido..
Sin embargo, hoy lo pensé... y definitivamente hay un momento exacto de mi vida que cambiaría completamente... Sé el día y la hora, porque tengo ese mensaje guardado en el celular... ese momento en el que reconocí esa duda... en el que las dimensiones eran claras y la decisión de ese momento cambiaría el rumbo entero de la línea de tiempo...
Si pudriera cambiar un momento de mi vida... cambiará ese. El momento exacto en que decidí intentarlo... en el que pensé que valdría la pena. Si pudiera cambiar mi desición de ese día, o pudiera volver en el tiempo para advertirme de las consecuencias, no dudaría un instante en hacerlo...
Así quizás sería libre de tí y tu de mí... y todos esos problemas nacidos en el trayecto, y las personas que arrastramos en nuestra guerra... serían libres de nosotros...
Y así quizás... esta historia realmente habría terminado ese día... y quizás la eternidad sería distinta...
No puedo volver atrás, ni cambiar lo hecho... pero decidí fingir que lo hice... mentirme a mi mismo hasta creerlo... y así tal vez con el tiempo se haga realidad...
Ese es el deseo que en adelante pediré a la estrella fugaz...
Sin embargo, hoy lo pensé... y definitivamente hay un momento exacto de mi vida que cambiaría completamente... Sé el día y la hora, porque tengo ese mensaje guardado en el celular... ese momento en el que reconocí esa duda... en el que las dimensiones eran claras y la decisión de ese momento cambiaría el rumbo entero de la línea de tiempo...
Si pudriera cambiar un momento de mi vida... cambiará ese. El momento exacto en que decidí intentarlo... en el que pensé que valdría la pena. Si pudiera cambiar mi desición de ese día, o pudiera volver en el tiempo para advertirme de las consecuencias, no dudaría un instante en hacerlo...
Así quizás sería libre de tí y tu de mí... y todos esos problemas nacidos en el trayecto, y las personas que arrastramos en nuestra guerra... serían libres de nosotros...
Y así quizás... esta historia realmente habría terminado ese día... y quizás la eternidad sería distinta...
No puedo volver atrás, ni cambiar lo hecho... pero decidí fingir que lo hice... mentirme a mi mismo hasta creerlo... y así tal vez con el tiempo se haga realidad...
Ese es el deseo que en adelante pediré a la estrella fugaz...
Otrebla
Una imagen vale más que mil palabras :-)
Publicado por
Anonimus Albert
en
10:06
martes, 24 de enero de 2012
El Paraiso
Publicado por
Anonimus Albert
en
20:05
lunes, 23 de enero de 2012
Vivo en un mundo de cielo purporeo, con una gran luna azul y una pequeña en tono rosado a su lado… en un mundo donde el agua es azul brillante y los arboles tienen tonos verdeazulados, donde el centro del todo es un sauce llorón en medio de un lago y cuyos frutos son esferas brillantes de brillo dorado…
Y las criaturas mágicas van y vienen entre los bosques, los desiertos y los mares. Las hadas cumplen deseos y el fénix canta sin miedo de ser escuchado. Donde el lamento del lobo no se escucha y las brujas son sabias. Donde vive aquel topo, el águila, el cuervo, el conejo y el dragón.
La magia es difícil de observar, pero fácil de sentir y el viento exhala con frescor. La lluvia purifica el alma y las bellas melodías de los paganos resuenan con ecos que despiertan los brotes de primavera…
Donde el invierno impetuoso cubre de un manto blanco los paisajes que se convierten en un festival de nostalgia. La risa es una canción atesorada y el llanto una invocación a la lluvia y al fénix.
El lugar en el que los cuentos se convierten en realidad… donde el amor y las aventuras van de la mano…
He muerto hace tiempo… y no me di cuenta… pues vivo ahora en el paraíso…
Otrebla
No a la censura del Internet
Publicado por
Anonimus Albert
en
11:49
miércoles, 18 de enero de 2012
Durante los últimos meses se ha hecho mención recurrente a la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que promueve la censura o limitación de contenidos en la web. Bueno, no entraré en detalles porque me da pereza y en medios masivos se puede encontrar la información. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act ).
Bueno, el motivo de este post es, más que nada hacer mención de que esta no es la primera iniciativa en este aspecto que se ha propuesto y no solo es una normativa que se planea implementear en E.U sino tambien en otros paises (incluido México). Hace ya un par de años se lanzo una iniciativa bajo el nombre ACTA (http://youtu.be/e24USq_ju1s) y de igual modo hoy dia se tienen iniciativas como la ley Sinde en España y Ley Doring en México (http://entermedia.mx/2011/12/lo-debes-saber-sobre-la-ley-doring-la-version-mexicana-de-sopa/). Aunque pudieran variar en algunos puntos, la idea básica es la misma. Limitar la difusión y divulgación vía internet de contenidos registrados ante derechos de autor y de igual modo, imponer sanciones legales, multas o incluso carcel a aquella direccion IP que haga de uso público un contenido registrado.
En otras palabras. No más peliculas online, ni series online, ni música online. Incluso si eres un blogger o vlogger y haces uso de algún contenido con Copyright puedes cargarte una sanción severa.
Si bien estoy de acuerdo con que la difusión por la red ha disminuido considerablemente las "ganancias" de compañias editoriales, artistas, músicos. discográficas, entre otros, también es cierto que limitar el acceso a sus contenidos no colabora en crear una solución sino por el contrario, impone una barrera que no sería viable para ninguna de las dos partes.
Qué caso tiene grabar un disco musical si no tendrás personas que conozcan su contenido porque no pueden tener acceso a ello por alguna razón (que sé yo cual; dinero, tiempo, practicidad).
Leyes como la SOPA, ACTA, Doring, no ofrecen una alternativa coherente a los tiempos modernos. Considero que sí debe existir un medio regulador, pero la prohibicion o sanción de la difusión de un contenido que nos gusta por el mero gusto de compartirlo, no me parece ni lógico ni viable.
Podrían existir propuestas con alterativas con un poco más de sentido común, y que en lugar de reprimir la divulgación en medios en linea lo promovieran, con su debido regulador, como la cadena NETFLIX (https://signup.netflix.com/home?country=1&rdirfdc=true) que ofrece un acceso total sin restricciones a las películas y series de televisión y por un costo mensual que (por lo menos en México) considero bastante accesible (y no es que quiera hacer publicidad pero realmente pienso que es una alternativa mucho más razonable).
Ahora bien, siendo honestos, considero que la "pirateria" es un tema de discusión de tiempo atrás y que a la fecha no tiene solución por una u otra razón, así que implementar leyes reguladoras a través del rasttreo de IP solo provocará que se busquen alternativas para evitar dicho rastreo. En otras palabras, la pirateria sobrevivirá. Creo que la mejor solución que se podría proponer es buscar el modo de que dicha practica genere el menor número de "perdidas" a los afectados. Osea, permitan la difusión online inteligentemente. Los tiempos ya no estan para reprimir a los medios, sino para fomentarlos y adaptarse a ellos. Internet es el nuevo medio masivo de comunicación, difusión y publicidad, haganse a esa idea.
Y bueno a los usuarios como yo, recomiendo, mantenganse informados. Que la SOPA haya tenido la "suerte" de ser la más mencionada y difundida en los medios y redes sociales (Twitter, facebook, etc.) no significa que haya sido ni que sea la única inicativa de este tipo. Ojo.
Siempre hay alternativas...
Bueno, el motivo de este post es, más que nada hacer mención de que esta no es la primera iniciativa en este aspecto que se ha propuesto y no solo es una normativa que se planea implementear en E.U sino tambien en otros paises (incluido México). Hace ya un par de años se lanzo una iniciativa bajo el nombre ACTA (http://youtu.be/e24USq_ju1s) y de igual modo hoy dia se tienen iniciativas como la ley Sinde en España y Ley Doring en México (http://entermedia.mx/2011/12/lo-debes-saber-sobre-la-ley-doring-la-version-mexicana-de-sopa/). Aunque pudieran variar en algunos puntos, la idea básica es la misma. Limitar la difusión y divulgación vía internet de contenidos registrados ante derechos de autor y de igual modo, imponer sanciones legales, multas o incluso carcel a aquella direccion IP que haga de uso público un contenido registrado.
En otras palabras. No más peliculas online, ni series online, ni música online. Incluso si eres un blogger o vlogger y haces uso de algún contenido con Copyright puedes cargarte una sanción severa.
Si bien estoy de acuerdo con que la difusión por la red ha disminuido considerablemente las "ganancias" de compañias editoriales, artistas, músicos. discográficas, entre otros, también es cierto que limitar el acceso a sus contenidos no colabora en crear una solución sino por el contrario, impone una barrera que no sería viable para ninguna de las dos partes.
Qué caso tiene grabar un disco musical si no tendrás personas que conozcan su contenido porque no pueden tener acceso a ello por alguna razón (que sé yo cual; dinero, tiempo, practicidad).
Leyes como la SOPA, ACTA, Doring, no ofrecen una alternativa coherente a los tiempos modernos. Considero que sí debe existir un medio regulador, pero la prohibicion o sanción de la difusión de un contenido que nos gusta por el mero gusto de compartirlo, no me parece ni lógico ni viable.
Podrían existir propuestas con alterativas con un poco más de sentido común, y que en lugar de reprimir la divulgación en medios en linea lo promovieran, con su debido regulador, como la cadena NETFLIX (https://signup.netflix.com/home?country=1&rdirfdc=true) que ofrece un acceso total sin restricciones a las películas y series de televisión y por un costo mensual que (por lo menos en México) considero bastante accesible (y no es que quiera hacer publicidad pero realmente pienso que es una alternativa mucho más razonable).
Ahora bien, siendo honestos, considero que la "pirateria" es un tema de discusión de tiempo atrás y que a la fecha no tiene solución por una u otra razón, así que implementar leyes reguladoras a través del rasttreo de IP solo provocará que se busquen alternativas para evitar dicho rastreo. En otras palabras, la pirateria sobrevivirá. Creo que la mejor solución que se podría proponer es buscar el modo de que dicha practica genere el menor número de "perdidas" a los afectados. Osea, permitan la difusión online inteligentemente. Los tiempos ya no estan para reprimir a los medios, sino para fomentarlos y adaptarse a ellos. Internet es el nuevo medio masivo de comunicación, difusión y publicidad, haganse a esa idea.
Y bueno a los usuarios como yo, recomiendo, mantenganse informados. Que la SOPA haya tenido la "suerte" de ser la más mencionada y difundida en los medios y redes sociales (Twitter, facebook, etc.) no significa que haya sido ni que sea la única inicativa de este tipo. Ojo.
Siempre hay alternativas...
A primera vista (o Amor de Metro)
Publicado por
Anonimus Albert
en
8:53
Lunes, como de costumbre al salir de clase me dirigí a la estación del metro, a sentarme ahí a solas a leer en el andén de Copilco, mientras la muchedumbre de la hora pico se disuelve entre los vagones. Muchas veces he seguido esa rutina y a decir verdad es tanta gente la que se va y llega que no logro percibir ya nada más que sombras. Y yo ahí, sentada en un rincón, leyendo alguna novela romántica o creando mundos imaginarios mientras ese andén tan bullicioso se convierte en un eco silencioso…
Mi rutina es común, salgo de clases, me dirijo a la estación, espero que el bullicio se convierta en eco, subo al vagón, avanzo de Copilco a Balderas y de Balderas a Cuauhtémoc para llegar al departamento de Dr. Liceaga que se convirtió en mi hogar.
Lunes, odio los lunes, el silencio del anden me daba el indicio del siguiente paso en la rutina, me levante del suelo donde me siento, guarde mi libro en la mochila y me coloque en el lugar de siempre, al centro y detrás de la línea amarilla, no hasta delante, donde van las “señoritas” y las ancianas, ni hasta atrás, donde se dan los encuentros entre homosexuales… prefiero el centro, donde no pasa nada fuera de lo rutinario, o bueno, nada fuera de mi rutina. Espero pocos minutos mientras llega la impresionante maquinaria semiautomatizada, abre las puertas con ese clásico y fastidiosos “bip”. La alarma que en horas pico convierte en bestias salvajes a las personas que llevan prisa, empujándose unos a otros hasta rellenar cada recoveco habido y por haber de cada vagón… Odio las horas pico.
Bueno, no es hora pico, el vagón esta cómodamente vacío, o lo que podría definirse así, en comparación con otros horarios, así que subo tranquilamente y me siento en el asiento para discapacitados, embarazadas y/o ancianos, es el mas cómodo para leer, o al menos a mi me lo parece. Y ahí estaba sentada plácidamente sin mirar alrededor cuando en un bostezo sin darme cuenta, entre Quevedo y Coyoacán – o quizás en centro medico, perdí la noción de las estaciones - subió él. Era el hombre mas hermoso que he visto en mi vi… ok quizás no, pero me enamoré a primera vista, alto, ojos azul celeste, ceja poblada, cuerpo atlético, piernas largas, brazos robustos, cabello ondulado y rubio, labios delgados y rosados y ese semblante indiferente que me parece tan sensual. Lo sé, tengo gustos raros… Su sola imagen me congelo.
Llegamos a Balderas y yo debo bajar pero me quedo inmóvil, entonces lo veo a el tomar su maleta pequeña – seguramente de gimnasio – y salir del vagón, acto seguido me levanto como muñeca con resorte y como por instinto lo sigo entre la multitud tratando de no perderlo, mirando entre el tumulto, buscando su cabellera… pero ya no esta…
Con un hilo de esperanza me siento en el andén de Balderas, quizás pase por aquí de nuevo…
Se acerca la noche y tengo hambre, resignada me dirijo a la línea rosa, hacia Cuauhtémoc, a mi departamento y a dormir… quizás mañana, quizás…
Es martes, la rutina se convirtió en la misma, hoy lo vi de nuevo, y lo seguí hasta salir de la estación de Balderas, al menos ahora sé que no transborda…
Miércoles, nuevamente lo vi… la misma hora, el mismo anden, sube siempre en Coyoacán, ¿será que vive cerca de ahí o será que vive por Balderas?
Jueves, tropecé con él en un fingido intento por acercarme, su aroma es tan sensual, no sé como lo hace pero me vuelve loca, hoy decidí seguirlo en Balderas, creo que noto mi presencia y a mi me gano la vergüenza así que me escondí. Mañana me armaré de valor y sé lo diré todo.
Viernes, tengo el corazón despedazado, hoy tardo un poco más de la cuenta, así que decidí esperarlo en la estación de Coyoacán, sentada como en Copilco, pasaron dos horas y no lo vi subir. Cuando estuve a punto de desistir lo vi llegar, abrazado de una chica. La escena me conmovió porque él se veía tan feliz, tan lleno de vida y brillo en los ojos… pero inevitablemente me rompió el corazón. Espero que sea feliz…
Sábado, no soporto el dolor la agonía punzante en el pecho, quema, duele, consume, quiero verlo… pero no sé aparece por la estación, me paso el día esperando, pero no viene, debe estar con ella.
Domingo, me siento mejor hoy… creo que lo he superado, digo, en realidad ni siquiera sabia su nombre, que diablos me pasaba por la cabeza, me debe faltar B12, mañana compro un frasco de vitaminas.
Lunes, vaya mundo de locos, estaba como de costumbre en Copilco, subí al vagón y cuando baje en Balderas un tipo me abordo, me dijo que se había enamorado de mí, que se llamaba Esteban y que le gustaría salir conmigo. Pero que diablos le sucede a la gente hoy en día, eso del amor a primera vista me parece poco creíble, encima me confiesa que me ha estado siguiendo y que le gusta verme leer, me parece un poco perturbador… pero si hasta me regalo un libro ¡por Dios! ¿¡Que tiene en la cabeza el tal Esteban!?
Aunque debo admitir que tiene agallas, y que realmente me pareció halagador, algo raro. En fin, acepte salir con el mañana, quizás valga la pena…
Otrebla Aleuznelav
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Recurrente
-
Había una vez un topo, su nombre era Toto. Toto era un topo feliz, vivía entre los túneles bajo la tierra, como todos los topos y ocasionalm...
-
Existe en el universo una criatura que es asombrosa… el ave Fénix, un ave de plumaje carmesí y dorado y cuyas alas al vuelo se envuelven en...
-
Rencor, odio, esperanza, tristeza, amor, nostalgía, miedo… cada emoción trae consigo una voz… voces ruidosas en el alma que nos dices que...
-
La esperanza no muere... solo cambia de forma....
-
Mil veces más valoro las palabras sinceras... Mil y un veces maldeciré cada una de las mentiras... Que la toxina de la falsedad consuma ...
-
Durante los últimos meses se ha hecho mención recurrente a la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que promueve la censura o limitac...
-
Nicolás es un pececito, pequeño y redondito, vive en un pequeño acuario, con piedritas azules y algas artificiales que adornan su hogar. Nic...
-
Siempre digo que a pesar de los malos ratos, no cambiaría un solo momento de mi vida... porque de todos ellos he aprendido.. Sin embargo, ...
-
El otro día estaba organizando una serie de acetatos de exposición, pero eran muchísimos, una enorme cantidad de acetatos sobrepuestos y ...
-
Me enamoré de un conejo Con corazón de espinaca… Con ojitos de garbanzo… Y bigotes de tomate… Me enamoré de un conejo… Con nariz de zanahor...
Encantamientos
Otrebla
(58)
Cuento
(23)
El Camino
(18)
Anecdotario
(14)
Vida y Obra de un Espíritu del Bosque
(10)
Fraseando
(5)
Filosofante
(3)
Mis Memorias
(3)
8370=2111
(2)
Fun
(2)
La Vida Según Maya
(2)
Tobias
(2)
Yo Opino
(2)
Evolución
(1)
Fanfict
(1)
Graceling
(1)
Inicio
(1)
Love
(1)
Maya
(1)
